Seleccionar página

A la hora de comprar un martillo eléctrico o alquilar un martillo eléctrico debemos de tener en cuenta varias características:

Elección del peso del martillo

Lo principal a la hora de elegir un martillo es entender que a mayor peso del martillo, mayor potencia de demolición pero menos maniobrabilidad, obviamente debido a su peso.

Es por ello por lo que lo esencial es saber sobre que superficie realizaremos los trabajos.

Podríamos clasificarlos en dos grupos:

  • Martillos picadores y Martillos demoledores.
  • Los picadores son aquellos de menos de 10 kg y se usan para trabajos en pared o techo.

Los Martillos demoledores son aquellos de mas de 10Kg, y se suelen usar en suelo. Ya que como hemos dicho anteriormente son bastante mas pesados, pero tienen gran nivel de demolición.

En Rino Alquileres disponemos de martillos picadores de entre 4Kg, 5Kg y 10Kg.

Existen martillos de menos peso aún, pero no recomendamos su uso profesional debido al deterioró que sufren por su poca robustez.

Los martillos demoledores que solemos alquilar en Rino Alquileres son de 11kg, 15Kg y 27Kg. Con esta gama esta cubierta cualquier tipo de necesidad de demolición en suelo.

MODOS DE VIBRACIÓN Y REDUCCIÓN DE IMPACTO

Por lo general, los martillos tienen diferentes modos de vibración, pero esto dependerá de la marca de este, ya que son configuraciones que dependen de los fabricantes. Pero si es un martillo profesional sin duda contara con algún sistema de reducción de la vibración y con mangos ergonómicos preparados para varios horas de trabajo.

TIPOS DE PUNTERO Y TIPOS DE INSERCIÓN

Es importante que tengamos claro que el martillo que el martillo que vayamos a comprar tenga inserciones estándar como SDS-PLUS, SDS-MAX, hexagonal, etc.

En Rino Alquileres todos los martillos vienen con cinceles o punteros según nos indica la necesidad el cliente. En caso de realizar una compra presta atención a este punto.

¿QUE MARCA DE MARTILLO ELEGIR?

Rino Alquileres se decanta profesionalmente por Bosch, pero existen marcas también muy buenas como HILTI, o algo un poco inferiores como Makita. Lo esencial es que sean marcas dirigidas a profesionales y no de uso domestico ya que son herramientas que “sufren” con el uso.

Precisamente este es otro punto a tener en cuenta, el servicio post-venta.

Si no tienen recambios accesibles, es decir, fáciles de encontrar y medianamente económicos, no es una buena opción. Además los martillos de esta marca aseguran que las cogidas o inserciones que hemos mencionado arriba sean estándar.

En Rino Alquileres ponemos a tu disposición una amplia gama de martillos electricos profesionales: https://www.rinoalquileres.com/alquiler/alquiler-de-martillos