Seleccionar página

El mundo de los andamios a evolucionado mucho en seguridad, en rino alquileres estamos convencidos de que los andamios tradicionales son cosas del pasado, ya que acarrean grandes problemas de espacio de seguridad, transporte y montaje.

En Rino alquileres apostamos por las nuevos andamios, las torres móviles.

¿Qué es un andamio y para qué sirve?

Un andamio es una estructura temporal diseñada para soportar plataformas para el acceso o la función. Los andamios son muy utilizados en la construcción, porque cuando el trabajo no se puede hacer a nivel del suelo o en un piso terminado, los trabajadores tienen una plataforma de trabajo segura y estable.

Andamiaje se refiere a las partes individuales, tales como tubos, acopladores o marcos, y los materiales que forman un andamio cuando se ensambla.

En Rino Alquileres disponemos de estas torres móviles con certificado europeo. Aquí os dejamos el enlace: https://www.rinoalquileres.com/alquiler/andamios-escaleras-dobles-triples

¿Cuánto mide el cuerpo de un andamio?

  • Seguridad contra caídas o sistemas de detención de caídas: cada empleado que esté a más de 3 metros de altura sobre un nivel inferior debe ser asegurado contra caídas por barandillas o un sistema de detención de caídas, excepto aquellos con andamios ajustables de un punto y dos puntos de suspensión.
  • Altura de la barandilla: la altura de la barandilla superior para los andamios producidos y puestos en marcha después del 1 de enero de 2000 debe estar entre 0,9 metros y 1,2 metros. La altura de la barandilla superior para andamios producidos y puestos en funcionamiento antes del 1 de enero de 2000 podría estar entre 0,9 metros y 1,2 metros
  • Rieles intermedios: Los rieles intermedios deben montarse aproximadamente a mitad de camino entre el riel superior y la superficie de la plataforma. Si se utiliza un punto de cruce de riostra transversal como barandilla intermedia, debe estar entre 0,5 metros y 0,8 m por encima de la plataforma de trabajo.
  • Zapatas: los zapatos del andamiaje de apoyo deben estar nivelados y ser capaces de soportar el andamiaje cargado. Las patas, postes, marcos y montantes deben estar protegidos por placas de base y umbrales de barro.
  • Plataformas: las plataformas de andamiaje apoyadas deben estar completamente montadas o cubiertas.
  • Ataduras y tirantes: los andamios protegidos con una altura base de más de 4 metros: 1 deben ser retenidos para que no se vuelquen atando, atando, apuntalando o el equivalente.
  • Capacidad: Los andamios y sus componentes deben soportar al menos 4 veces la carga máxima esperada. Aparejos Los

¿Cómo se debe armar un andamio?

¿Cuánto peso puede soportar un andamio?

Cada andamio y componente de andamio debe soportar sin fallas su propio peso y al menos cuatro veces la carga máxima prevista aplicada o transmitida a él.

Una persona cualificada debe diseñar los andamios, que se cargan de acuerdo con ese diseño. 

Los andamios y los componentes de los andamios no deben cargarse en exceso de sus cargas máximas previstas o capacidades nominales, lo que sea menor. 

Los elementos de madera portadores de carga deben tener un mínimo de madera de construcción de 1,500 lb-f / in2.

¿Cuánto cuesta montar un andamio?

¿Buscando costes por día para el andamio en España? Dependiendo del tamaño del proyecto, la facilidad de acceso y la duración del alquiler, las tarifas de alquiler de andamios pueden variar desde 10€ al día hasta más de 50€ al día.

Puedes ponerte en contacto con nosotros para así saber cuales son las necesidades de tu proyecto

Son andamios de ultima generación ideales tanto para grandes fachadas como para elevación de una dos o tres personas.